Se actualizaron los montos de la Cuenta Gratuita Universal

Desde el Banco Central se han actualizado los números de los montos máximos de acreditaciones y los saldos diarios para lo que se conoce como la Cuenta Gratuita Universal. Para la actualización se dispuso de un mecanismo complejo que permite que se realice un aumento automático. Es así como El Banco Central decidió, entonces, que los montos sean equivalentes a lo que sería cuatro veces el valor de lo que hoy se establece como el Salario Mínimo, Vital y Móvil. La cifra del mínimo, actualmente, es de aproximadamente 4800 pesos mensuales.

Es de esta manera que la entidad puede incorporar un criterio de ajuste automático para aquellos que tengan una cuenta gratuita universal. Esta actualización hace que los diez mil pesos actuales pasen a ser, aproximadamente, 19.000.  

Por su parte, todos aquellos que abran una caja de ahorros con estas características recibirán, de forma automática, el dinero pautado y no tendrán que realizar ningún trámite previo para obtener una tarjeta de débito. Desde luego que esto significa un avance que le permitirá a muchos que los montos sean acordes a la realidad en la que vive.